Tommy Hilfiger IBM FIT

Tommy Hilfiger, IBM y el Fashion Institute of Technology reinventando el Retail.

Tommy Hilfiger IBM FIT

“Reimagine Retail es un poderoso ejemplo de lo que sucede cuando la Moda se asocia con un líder tecnológico global, para avanzar en innovaciones desafiantes”.

MICHAEL FERRARO - FIT / D Tech Lab, Fashion Institute of Technology

Tommy Hilfiger anunció una alianza con IBM y el Fashion Institute of Technology.
El proyecto, conocido como “Reimagine Retail”, utiliza las herramientas de IBM AI (Inteligencia Artificial) para descifrar:

  • Tendencias de la industria de la moda en tiempo real
  • Sentimiento del cliente hacia los productos Tommy Hilfiger e imágenes de la pasarela
  • Rejuvenecimiento de temas en patrones de tendencias, siluetas, colores y estilos.

El la información y conocimientos adquiridos con Inteligencia Artificial se entregó a los diseñadores humanos, quienes luego podrían usarlo para tomar decisiones de diseño bien documentadas, para su próxima colección.

Stitch Fix

Stitch Fix ya está a la vanguardia de la moda impulsada por la inteligencia artificial con sus prendas de “Diseño híbrido”, creadas por algoritmos que identifican tendencias y estilos que faltan en el inventario de Stitch Fix y sugieren nuevos diseños, basados en combinaciones de colores favoritos de los consumidores, patrones y textiles, para aprobación de diseñadores humanos.

La compañía detalla cómo funciona (se muestra a continuación) en el “Recorrido de algoritmos” en su sitio web.

Hybrid Design Methodology

Stitch Fix ha desarrollado más de 30 prendas con la metodología de diseño híbrido.

La compañía ha dicho que las piezas diseñadas con Inteligencia Artificial (AI) tienen un rendimiento comparable en ventas a las prendas de sus proveedores de marcas de moda.

Eso es probable, porque Stitch Fix posee enorme cantidad de información sobre las preferecias de sus clientes gracias a su modelo de negocio basado en suscripciones y enfocado en los comentarios de los clientes. Toda esta información es analizada con Inteligencia Artificial (Ai).

“Estamos especialmente preparados para hacer esto. Esto no existía antes porque no existían los datos necesarios. Un Nordstrom no tiene este tipo de datos porque las personas se prueban las prendas en el probador y no sabes qué compraron ni por qué. Tenemos este acceso a excelentes datos y podemos hacer mucho con ellos”.

ERICK COLSON - ALGORITHMS CHIEF OFFICER., STITCH
Tommy Hilfiger IBM FIT

El diseño no es la única área donde Stitch Fix está poniendo en práctica las iniciativas de inteligencia artificial y aprendizaje automático. La compañía emplea un equipo de más de 85 científicos de datos para supervisar los algoritmos de aprendizaje automático que se utilizan para informar todo, desde el estilo del cliente hasta la logística y la gestión del inventario.

Según Colson, la compañía ya está viendo el ROI de sus inversiones en inteligencia artificial, que incluyen mayores ingresos, menores costos y una mayor satisfacción del cliente.

A medida que avanzan más y más programas de “asistencia” de IA, ayudarán a las marcas a tomar decisiones estratégicas más inteligentes sobre el desarrollo de productos y nuevas líneas de negocios.

Las plataformas de diseño 3D como CLO (que se muestran a continuación) también facilitan ajustar los diseños sobre la marcha. Esto significa que las marcas ya pueden usar información de inteligencia artificial en tiempo real para modificar las modas hasta el momento en que llegan a la producción.

A continuación, ilustramos cómo la tecnología está automatizando al diseñador de moda, a medida que los estilos se vuelven más personalizados e influenciados por las señales digitales.

1Sara desea un vestido nuevo para una fiesta.

2Sarah ingresa sus medidas y estilo preferido en una App.

3(Ai) Inteligencia Artificial computa las preferencias de Sarah, Info de Big Data, Comportamiento Digital, estilos en tendencia, aprendizaje de compras en línea anteriores.

4Sara se “prueba” opciones de vestidos en la App y selecciona su favorita.

5Una plataforma 3D elabora un render de su vestido y lo ajusta a las medidas de Sarah.

6Cortadores y cosedores robóticos fabrican el vestido.

7Sarah acuda a su fiesta en su vestido nuevo.

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