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Michele Clapton

El Poder del Diseño detrás de la creación de personajes.

Los diseñadores tienen el talento de poder imaginar, expresar y materializar ideas. Este post les dejará ver hasta dónde el precioso don de una diseñadora de Modas pudo visualizar y contribuír con su diseño de vestuario a dar carácter propio a cada uno de los personajes de la Serie de TV más vista de todos los tiempos. Así, los personajes (como las personas reales) expresan sin palabras su estado anímico y personalidad.
Michele Clapton triple ganadora del premio Emmy, es la Diseñadora de Moda detrás de los símbolos sartoriales secretos de Game Of Thrones.
En la serie de HBO, el diseño del vestuario es tan vital para el desarrollo de los personajes, como el diálogo o las secuencias de acción.

Como diseñadora principal, incluyó símbolos con significados especiales en el diseño textil, adaptándo el diseño a cada uno de los personajes, individualmente. Por eso, y por el excelente diseño de las vestimentas del elenco del programa, ha cosechado varios premios Emmy.

Michele Clapton

Game Of Thrones: Descifrando los mensajes ocultos en los disfraces.

Michele Clapton, la diseñadora del vestuario de la serie, revela lo que puedes descubrir
sobre los  desviados y dementes personajes de Game of Thrones,
con sólo mirar un poco más de cerca su ropa.

Michele Clapton

Daenerys Targaryen: De fugitiva abusada a Madre de Los Dragones.

El transcurso de Daenerys Targaryen de fugitiva abusada en un Reino caído,
a  Madre de los Dragones llena de títulos nobiliarios, ha sido nada menos que épico.
Pero lo que el público no siempre puede notar es cuánto se alinea su historia personal con sus luchas y triunfos.

La Diseñadora Michele Clapton ha revelado que el primer disfraz que vemos a Daenerys Targaryen está basado en el recuerdo de su hermano, de los vestidos de seda que había visto en “Doncellas y prostitutas”, en las ciudades de Westeros.

Teniendo en cuenta que era un oportunista que decidió hacer un trueque con Khal Drogo, dándola a cambio de ayuda para reclamar el Trono de Hierro, la decisión de vestirla con ropa de cortesana común, ciertamente encaja.

Después de que se enamoró y luego perdió a Khal, Daenerys dirigió a sus pequeños dragones y un pequeño kalasar, pero en silencio lo lloró con luto de vestidos azules.

Como Michele Clapton explicó a Fashionista, “son una referencia a Khal Drogo y los Dothraki, porque el azul era su color especial… era un pigmento natural raramente disponible para ellos en su región”.

Eventualmente, ella giró hacia tonos más blancos y grises, que se supone que hacen eco de la nueva “sensación de poder y también una sensación de inmortalidad”.

Ella ha seguido luciendo sus atuendos blancos y gris pizarra desde entonces, con su aspecto destinado a expresar una estética de “reina guerrera”. Pero los fanáticos podrían comenzar a notar que los tonos de rojo se están arrastrando hacia sus disfraces, que Chapman le dijo a Elle Magazine, es una señal visual de que por fin está realmente lista para ascender a su trono.

Michele Clapton

Margaery-Tyrell: Esposa y Reina.

Otro personaje cuyos trajes siempre fueron ricos en detalles fue Margaery Tyrell,
esposa y reina de Renly, Joffrey y Tommen Baratheon.

Los vestidos de Margaery eran coloridos y rebosantes de patrones y arquitectura interesante, y todo eso estaba destinado a resaltar el entusiasmo del personaje no solo por rescatar a la casa Tyrell de la extinción sino también por convertirse en “la Reina” en el proceso.

Michele Clapton dijo a Vanity Fair que el vestido de novia de Margaery Tyrell para su matrimonio con Joffrey era increíblemente laborioso para el equipo de vestuario, pero el trabajo era “esencial para su estilo”.

“Quería que fuera bonito, pero fuerte en una inspección más cercana y debería contar la historia de su ambición”.

De hecho, la mayoría de los vestidos de Margaery estaban decorados con diseños delicados, pero sólo servían para resaltar su postura y persistencia.

Michele Clapton

Arya Stark: Se disfraza buscando anonimato y seguridad.

Arya simplemente adopta disfraces para la situación o el lugar en el que se encuentra.
En otras palabras, es una niña sin estilo propio.

Después de la ejecución pública de su padre Ned Stark, Arya Stark se encontró huyendo (y encarcelada temporalmente) hasta que logró encontrar algo parecido a la seguridad, con los Hombres Sin Rostro y comenzó a utilizar su peligrosa búsqueda del anonimato, asesinando a personas.

Pasó muchas de las primeras temporadas vistiendo los mismos simples trapos marrones con los que había huido, pero una vez que se convirtió en una niña parte de los “Hombres sin Nombre”, su atuendo comenzó a parecerse mucho a los que ella estaba personificando.

Michele Clapton dijo a Fashionista “A diferencia de Sansa, que elige cambiar y expresarse, Arya simplemente adopta disfraces para la situación o el lugar en el que se encuentra. No se trata de Arya, se trata de la persona que está interpretando”. En otras palabras, es una niña no tiene estilo propio.

Ahora que finalmente ha llegado a Invernalia y ha arreglado las cosas con sus hermanos perdidos hace mucho tiempo, nuevamente ha comenzado a usar piezas de vestido popularizadas por otros, como el cuero marrón característico de su difunto padre, con un corte y ajuste que se asemeja a su primer instructor de espada, Syrio Forel.

Michele Clapton

Sansa Stark: De malcriada e ingenua a Lady of Winterfell

Su vestimenta lo ha reflejado de una manera completamente única:
Sansa misma debe ser su propia estilista de moda. “Se expresa a través de su habilidad para bordar y coser”,

De todos los personajes que han experimentado cambios de carácter severos a lo largo de Game of Thrones, la transformación de Sansa Stark, de una mocosa malcriada e ingenua a Lady of Winterfell, tiene que ser la más significativa.

Su vestimenta lo ha reflejado de una manera completamente única: Sansa misma debe ser su propia estilista de moda.

“Se expresa a través de su habilidad para bordar y coser”, dijo Michele Clapton a Buzzfeed. “Siempre lo hemos usado como algo por lo que Sansa expresa sus sentimientos a través de sus bordados y representaciones en sus disfraces, y a través de la sombra y el color”.

Se dice que esas elecciones reflejan sus sentimientos sobre ciertas familias (como cuando se vistió como una dama sureña mientras buscaba el amor de Joffrey en la 1ra temporada).

Después de su escape y la derrota final de Ramsay Bolton, Sansa comenzó a vestirse con ropas que Michele Clapton le dijo a Insider que deben evitar el contacto no deseado (de Littlefinger, en particular):

“Esta es ella retomando el control de su cuerpo. Lo diseñé para envolverse sobre su vestido con cordones laterales para representar la eliminación absoluta de cualquier posible contacto físico. Sus vestidos también están ajustados, increíblemente difíciles de quitar “.

Sus joyas también han aportado algunas pistas sutiles sobre sus planes y creencias, ya que algunos fanáticos de ojos de águila conectaron el diseño de su collar de la Temporada 7 con la intención de terminar con los planes de Petyr Baelish, de una vez por todas.

Michele Clapton

Jaime Lannister: Y un notable accesorio, su mano falsa.

Su vestimenta ha sido un reflejo constante de su condición, como lo demuestran los muchos tonos de rojo y dorado.

Aunque la ropa de Jaime Lannister ha sido un reflejo constante de su alta jerarquía, como lo demuestran los muchos tonos de rojo y dorado que ha sacudido a lo largo de la serie, su accesorio más famoso tiene que ser su mano falsa.

Michele Clapton ha explicado que la mano fue diseñada por su hermana-amante-reina Cersei y que ella quería que fuera lo suficientemente ornamentada para ser “acariciada” y lo suficientemente fuerte “para sostener una espada”.

También reveló que la necesidad de elegancia y belleza en el dispositivo se inspiró en la idea de que, de otra forma,  Cersei estaría disgustada por su deformidad, pero la delicadeza del diseño se alineó accidentalmente con su propio sutil ablandamiento durante las últimas temporadas. “Se convirtió en lo apropiado para Jamie”, explicó.

“El no es sólo un tipo de hombre brutal, sarcástico e insensible… En realidad tiene un lado muy sensible e interesante”.

Michele Clapton

Euron Greyjoy: Y el mensaje de arrogancia expresado por su ropa.

Mientras que los espectadores de Game of Thrones podrían desanimarse por su crueldad,
Cersei obviamente vio algo en él que le gustó.

Justo cuando Jaime comenzó a mostrar algunos signos de renuencia a confrontar a Cersei y su reclamo por el Trono de Hierro, llega un salvaje bravucón que estaba totalmente de acuerdo con sus tácticas despiadadas.

Euron Greyjoy, que previamente había matado a su hermano y capturado a su sobrina para hacerse cargo de las Islas de Hierro, navegó a Westeros e ignoró todo lo que había sentido sobre los Lannisters antes de solicitar la mano de Cersei en matrimonio.

Mientras que los espectadores de Game of Thrones podrían desanimarse por su crueldad, Cersei obviamente vio algo que le gustó, y tal vez tuvo algo que ver con el mensaje contenido en su ropa.

Michele Clapton le dijo a Fashionista: “Queríamos arrogancia. Me encantaron las formas de estrella cortadas que hicimos. Se supone que representa el tipo de hombre que obviamente tiene problemas. Las barras, aunque aparentemente sin sentido, son repetitivas y exactas.

Daenerys Targaryen: De fugitiva abusada a Madre de Los Dragones.

Jon Snow: Entregado a la Guardia Nocturna, vestía mucha ropa negra.

Sin embargo, una vez que fué traicionado por sus compañeros, su ropa comenzó a adquirir un tono marrón más parecido a tierra natal.

Cuando Jon Snow era considerado el hijo bastardo de Eddard Stark y se había entregado a la Guardia Nocturna, vestía mucha ropa negra.

Sin embargo, una vez que fue traicionado por sus compañeros de la guardia y tuvo que ser resucitado de entre los muertos, su ropa comenzó a adquirir un tono marrón más parecido a su tierra natal además del cuero negro que había formado su guardarropa durante tanto tiempo.

Después de salir victorioso en la Batalla de los Bastardos y reclamar Invernalia para la Casa Stark, fué cuando realmente comenzó a lucir el estilo de su propio padre Ned, junto con algunos adornos de piel que nos recuerdan el tiempo que pasó con los Wildlings.

Entonces, ahora se le muestra usando el sigilo y la paleta de colores de su casa, junto con unas tiras de negro y algunas pieles.

Michele Clapton confirmó que la aparente amalgama de estilos tenía un propósito, y le dijo a Uproxx: “Fue bastante interesante verlo hacer la transición a otro look, porque lo adquirió en otra parte de su viaje.

De pronto, la gente lo entendió en ese papel; la forma en que puede atraer no solo a los norteños, sino a la forma en que ha reunido a todo el grupo con los Wildlings, todos juntos”.

Daenerys Targaryen: De fugitiva abusada a Madre de Los Dragones.

Cersei Lannister: Comenzó vistiendo de rojo y cambió
gradualmente a  ropa negra
.

Comenzó vistiendo en su mayoría rojo, lo que fue un guiño tanto a su casa como a la toma de poder del Trono de Hierro.
Una vez que sus hijos comenzaron a morir, lentamente comenzó a gravitar hacia la ropa negra, que expresaba su tristeza y furia.

Ha pasado mucho tiempo desde que Cersei paseaba por los jardines con un vestido rosa pálido y mechones con adornos florales y por una buena razón.

Aunque Cersei nunca ha sido una pequeña violeta  en el programa, su falta de misericordia se ha vuelto aún más evidente, incluso antes de la pérdida de su último hijo.

Comenzó vistiendo en su mayoría rojo, lo que fue un anuncio tanto a su casa como a la toma de poder del Trono de Hierro. Una vez que sus hijos comenzaron a morir, lenta pero persistentemente, comenzó a gravitar hacia la ropa negra, que expresaba su tristeza y furia.

Michele Clapton explicó que el atuendo de coronación de Cersei Lannister fué un homenaje directo a su difunto padre, Tywin, quien le enseñó todo lo que sabía sobre tener un puño de hierro.

“Para la ropa de Cersei quería cuero cortado que recordara el de Tywin; Era todo lo que siempre le decía a su padre que podía hacer, y ahora puede hacerlo”, dijo. “Así que tenía que tener esa fortaleza. Su ropa tenía que ser negra porque estaba de luto, pero quería el tipo de acero detrás de eso, la fuerza interior”.

Tampoco es una coincidencia que en lugar de oro, Lannister, haya optado por lucir metales plateados, para significar también su temple.

Michele Clapton

Quién es Michele Clapton?

Es una Diseñadora de Moda y vestuario de cine y TV británica, que ha trabajado tanto en cine como en televisión.

Ha tenido enorme éxito diseñando para dramas de televisión, habiendo trabajado en los vestuarios de Sense & Sensibility, The Devil’s Whore y The Diary of Anne Frank.

Ella además ha ganado varias veces el Premio Emmy por los trajes de la exitosa Serie de HBO “Game of Thrones” en 2012, 2014 y 2016.

– Wikipedia

Entrevista

Fuente: www.thefemalegaze.org
Entrevista realizada por: Tiffany Chan, Catherine Harlow
Editado por: Morgan Moore, Catherine Harlow, Tiffany Chan

P:

¿Cuál es tu historia? ¿Cómo te enamoraste del diseño de moda?

Supongo que desde muy temprana edad (cuando tenía alrededor de 7 años), solía crear turbantes salvajes y vestidos de noche con toallas y desfilar por la casa.

Siempre fui consciente de cómo olía la ropa, cómo se sentían y cómo me quedaban. Pasé horas frente al espejo probando diferentes estilos.

Recuerdo haber convencido a mi madre de que, mientras usáramos la tela de la escuela, se nos permitía hacer el vestido de cualquier forma (¡no tengo idea de por qué me creyó!), Así que tuve un pequeño bolero sobre un vestido de una línea. con seis paneles y todos los demás eran rectos con cuello redondo.

¡Cuando la directora dijo que no podía usarlo, lloré y dije que éramos demasiado pobres para hacer otra!

No me di cuenta de que era posible tener una carrera de diseño de disfraces, crecí en un pequeño pueblo donde no había acceso a esto.

No podía imaginar que existiera un trabajo como ese … ¡ah! ¡También me acabo de acordar de decir que preferiría ir a la escuela descalzo que usar los aburridos zapatos escolares! (¡mi pobre madre!)

En mi adolescencia revisé revistas de moda y copié los looks, me encantaba crear personajes e intentar imaginar sus vidas.

¡No podría decidir si quería ser Jerry Hall o Marie Helvin! Adoré los estilos de Bowie y Roxy Music … y luego realmente me metí en el punk.

P

: ¿Cuál es el trabajo secundario más peculiar que hayas trabajado?

¡Fui la *usherette de un cortometraje en el que era la estrella!
(* Una mujer que guía a las personas a sus asientos en un cine o teatro.)

P

: ¿Qué te inspira? ¿Qué te motiva a seguir tomando proyectos y creando disfraces?

Para mí, el diseño es una forma de vida (¡mi pareja lo puede confirmar!) Incluso entre proyecto y proyecto, generalmente estoy trabajando en otra cosa, es casi como que si no tengo algo que hacer me siento incompleta.

Por supuesto que tengo tiempo de descanso, pero diría que casi todos los días, incluso cuando no estoy oficialmente en un proyecto, estoy dibujando algo o buscando referentes. ¡Incluso cuando salimos a caminar por el campo, vuelvo con plumas y cualquier otra cosa que considere útil!

P

: ¿Qué consejo le darías a alguien que acaba de comenzar en el campo? O, ¿cuál es el mejor consejo que alguien te dio?

Sabiendo lo que sé ahora, diría que ya desde la universidad me uniría a algún programa de estudio para ser aprendiz de cine, aún sólo para saber cómo funciona. También recomendaría trabajar en pequeños proyectos que le permitan desarrollar sus ideas, colaborar con amigos, cualquier cosa para mostrar su entusiasmo y estilo.

Michele Clapton y Game Of Thrones:
Secretos Sartoriales de una Diseñadora de Moda

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REFERENCIAS