Amazon está desarrollando el primer Fashion Designer de inteligencia artificial.

Amazon AI Fashion Designer el primer Diseñador de Moda artificial.

S

erá posible que en el futuro un algoritmo pronostique exactamente qué tipo de diseños y materiales me van a resultar irresistibles y que una gigantesca tienda en línea me ofrezca opciones de diseños adaptados a mi gusto personal?

Amazon AI Fashion Designer:

Amazon está actualmente desarrollando lo que se cree que va a ser el primer Diseñador de Moda de inteligencia artificial del mundo.

Planea usar un algoritmo que diseña ropa al analizar imágenes y copiar estilos populares, usándolos para construir diseños completamente nuevos.

Este cambio tecnológico podría tener enormes beneficios, especialmente para aquellos que les gusta comprar en línea.

El gigante del comercio electrónico y probablemente la mayor tienda online del mundo no es sinónimo de Alta Costura todavía, pero la compañía podría estar preparada para liderar el camino cuando se trate de reemplazar a los estilistas y diseñadores con algoritmos de inteligencia artificial muy elegantes.

ZOZO, un traje para medir el cuerpo,

zozo-suit

ZOZO

Una compañía japonesa ha presentado el Zozo, un traje para medir el cuerpo que asegurará que la ropa que usted ordena le quede perfectamente.

Todo esto significa que nuestros futuros armarios podrían contener ropa diseñada para nosotros y vendida solo por tecnología.

Inteligencia Artificial

Podrá la Inteligencia Artificial reemplazar el talento srtístico de un Diseñador de Moda?

La industria de la Moda está al borde de una revolución tecnológica… la ropa del mañana podría ser diseñada, personalizada y vendida sólo por la tecnología.

De Gucci a Chanel, de Topshop a Primark, los pesos pesados ​​de la Moda dependen de Fashion Forecasters (pronosticadores de la Moda) para diseñar el nuevo look de la próxima temporada.

Los avances en inteligencia artificial están a punto de convertir Arte en Ciencia.

Computación Cognitiva: Stitch Fix

La computación cognitiva ahora puede identificar patrones (modelos de conducta, gustos, preferencias políticas, etc) que antes eran inaccesibles para los humanos.

Al mismo tiempo, la computación puede analizar grandes cantidades de datos globales, desde un alboroto viral en las redes sociales hasta las encuestas políticas, lo que hace posible detectar con precisión lo que está de moda y lo que no.

Stitch Fix, empresa establecida en 2011 en San Francisco, ha irrumpido en la industria minorista de la Moda.

Con el aporte clientes y la colaboración entre inteligencia artificial (AI) y estilistas humanos, Stitch Fix (Un servicio por suscripción de Styling en línea), elimina la necesidad de que sus clientes salgan a comprar ropa o incluso naveguen en línea, ya que ofrecen recomendaciones personalizadas transportadas directamente a sus puertas.

La empresa hace envíos regulares con sugerencias de ropa a sus clientes. Los clientes pueden quedarse con todos los productos sugeridos o devolver lo que no les gusta o no necesitan.

Esa retroalimentación recibe información de las bóvedas de datos de la compañía para mejorar los algoritmos a la hora de determinar el estilo preferido de cada persona e incluso identificar tendencias.

WGSN, el mayor pronosticador de Moda del mundo.

WGSN, (Una compañía inglesa de Predicción de Tendencias, fundada en 1998 en Londres por los hermanos Julian y Marc Worth.) es el mayor pronosticador de Moda del mundo.

WGSN ahora usa AI (Inteligencia Artificial) conbinada con métodos de predicción más tradicionales. Una técnica que podría reducir los errores de pronóstico hasta en un 50%.

La tecnología podría hacer que la Moda sea más sostenible.

Los errores de detección de tendencias pueden tener consecuencias de gran alcance. H&M confesó recientemente a una montaña de ropa sin vender por un monto de US$ 4,300 Billones.

El desperdicio de la industria cuesta tanto ganancias como reputación.

Aprendizaje Automático

Al utilizar el aprendizaje automático, una técnica de AI, para hacer coincidir el suministro con la demanda, la fabricación innecesaria podría limitarse y la huella ambiental de la moda se podría reducir.

Los minoristas en línea están trabajando en este sentido. También fuera de Internet, el 75% de los grandes minoristas de Moda (Como Zara, H&M, Etc) planea invertir en IA en los próximos dos años.

Amazon AI Fashion Designer: Los investigadores de Amazon, el gigante del comercio electrónico, están trabajando actualmente en varios sistemas de aprendizaje automático que podrían ayudar a proporcionar una ventaja a la hora de detectar, reaccionar y quizás incluso dar forma a las últimas tendencias de la moda.

Esto apunta a  que Amazon y otras compañías podrían intentar mejorar el seguimiento de las tendencias en otras áreas del comercio minorista, por ejemplo, haciendo recomendaciones basadas en productos que aparecen en las publicaciones de las redes sociales, lo cual podría ayudar a la compañía a expandir su negocio de ropa o incluso a dominar el área.

Lectura Recomendada:
Artificial Intelligence For Fashion. (Amazon)

Sobre el Autor

Leanne Luce es una gerente de productos con sede en Brooklyn, Nueva York.
Tiene experiencia en la moda y anteriormente trabajó en exoesqueletos robóticos y artículos blandos para el ejército, en el Instituto Wyss de la Universidad de Harvard y en Otherlab en San Francisco.

Leanne también es editora del blog The Fashion Robot, que ha sido reconocido por publicaciones como Vogue y Glossy.

  • Visita nuestra Tienda en Línea AQUI>>